Lengua en salsa de tomate con puré de patatas, una deliciosa receta la que prepara en esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano.
Ingredientes (4 personas) para la receta Lengua en salsa de tomate con puré de patatas
- 16 filetes de lengua cocida
- 3 patatas
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 1 kg. de tomate (maduros)
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar
- 1 trozo de guindilla
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Lengua en salsa de tomate con puré de patatas
Para hacer el puré de patatas, coloca las patatas en un cazo, cúbrelas con agua y sazona. Deja cocer durante 30 minutos. Déjalas templar. Pela, trocea, aplástalas y colócalas en un bol. Adereza con sal, pimienta, un chorrito de aceite y perejil picado. Mezcla bien y reserva.
Para la salsa de tomate, pela y lamina los dientes de ajo. Rehógalos un poco en una cazuela con aceite. Pica las cebollas y añádelas. Rehoga hasta que se doren un poco. Sazona. Pica los tomates y añádelos. Sazona y agrega una pizca de azúcar. Cocínalo durante 25 minutos y pásalo por el pasa purés. Reserva.
Pela y pica la zanahoria. Pica los pimientos verdes en daditos. Pocha las verduras en una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite.
Agrega la guindilla, los filetes de lengua y la salsa de tomate. Salpimienta y mezcla bien. Cocina todo junto durante 5 minutos para que se mezclen los sabores. Sirve, acompaña con el puré de patatas y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Para que los niños empiecen a comer lengua, os recomiendo que la preparéis empanada (con harina, huevo y pan rallado) y frita.
Información nutricional de la receta: Lengua, una carne muy rica en nutrientes
Comentarios recientes